Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 18 de julio de 2017

¿Una hipocresía total? El plan de Trump para renegociar el TLCAN se parece al acuerdo TPP del que se retiró




El gobierno de Trump dio a conocer sus planes para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). De acuerdo a los observadores, dichos planes son sorprendentemente similares al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) del que Trump se retiró en uno de sus primeros actos como presidente.

Mientras la Casa Blanca dio inicio a la semana denominada "Hecho en EE.UU”, los líderes sindicales afirman que el nuevo plan TLCAN perjudica las protecciones a los trabajadores y sería "una hipocresía total". "Hay mucha vaguedad en las descripciones y simplemente no están claras las cosas que deben hacerse", afirma Lori Wallach de la organización Public Citizen.

 Además señala que "Trump se rehusó a vender sus intereses empresariales. Se rehusó a dar a conocer cuáles son sus inversiones totales en México y Canadá".

Para saber más de éste tema (en inglés) haga clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario