Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 25 de julio de 2017

Europa se rebela contra las sanciones antirrusas con las que EE.UU busca "su propio beneficio"

Publicado: 25 jul 2017 12:00 GMT | Última actualización: 25 jul 2017 13:05 GMT

La aplicación extraterritorial de las leyes de EE.UU. "es inaceptable", ha denunciado el Gobierno austriaco.

Europa se rebela contra las sanciones antirrusas con las que EE.UU busca "su propio beneficio"

Bandera austriaca ondea sobre el Parlamento de Austria en Viena, el 28 de septiembre de 2013.
Dominic Ebenbichler / Reuters


El Gobierno austriaco ha expresado su preocupación por los intentos de Washington de imponer sanciones a Rusia movido por sus propios intereses económicos, y ha calificado de "inaceptable" la aplicación extraterritorial de las leyes de EE.UU.

El endurecimiento unilateral de las sanciones antirrusas puede significar el rechazo "frustrante" de la política común de la Unión Europea y de EE.UU. en relación a la situación en Ucrania, según el portavoz de la Cancillería de Austria, Juergen Schwarz, informa TASS.
"El suministro energético europeo es asunto de Europa"

El portavoz de la Cancillería austriaca ha indicado que, "por lo que sabemos", las sanciones que planea introducir EE.UU. pueden ir dirigidas, entre otros objetivos, contra las empresas europeas que "participan en el desarrollo de la infraestructura energética europea", entre ellas las grandes empresas austriacas.
En este sentido, ha recalcado que "la aplicación extraterritorial de la legislación nacional es completamente inaceptable".

Por otro lado, Schwarz ha declarado que "sería muy preocupante" que EE.UU. intentara "influir en el suministro energético de Europa y, por lo tanto, tratar de alcanzar sus propios objetivos económicos" mediante estas sanciones unilaterales. "El suministro energético europeo es un asunto de Europa", ha advertido el vocero de la diplomacia austriaca.

La UE podría limitar el acceso de EE.UU. a los préstamos de bancos europeos

El Congreso de EE.UU. publicó este sábado en su página oficial el texto del nuevo proyecto de ley sobre sanciones adicionales contra Rusia, cuya votación está prevista para este martes. Las medidas están relacionadas con el sector energético y bancario de la economía rusa y apuntan, en particular, contra el proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2.

La UE insta a Washington a seguir coordinando sus acciones con sus socios del G7. En este sentido, la Comisión Europea advierte de las consecuencias imprevistas que el nuevo proyecto de ley podría tener en los esfuerzos de la UE por diversificar las fuentes de energía que Europa adquiere de Rusia.

Según un documento al que ha tenido acceso 'Financial Times'Bruselas se prepara para tomar represalias contra EE.UU. si Washington impone nuevas sanciones de gran alcance contra Rusia que afecten a las empresas europeas.
En particular, una fuente ha revelado a la agencia RIA Novosti que la Unión Europea baraja limitar el acceso de varias empresas estadounidenses a los préstamos de bancos europeos en respuesta a la eventual imposición de nuevas sanciones antirrusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario