Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 18 de abril de 2017

Vietnam y Cuba poseen gran potencialidad de cooperación comercial

ĐẶNG THU TRANG VNA MARTES, 18 DE ABRIL DE 2017 - 22:04:00 

Hanoi, 18 abr (VNA) - El Comité empresarial Vietnam-Cuba efectuó hoy aquí su séptima reunión y una conferencia de promoción del comercio e inversión en el país caribeño.



El embajador cubano, Herminio López Díaz, habla en el evento (Fuente: VNA)
Doan Duy Khuong, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI), propuso que las empresas de cada parte estudien información sobre el mercado de la otra, aprovechen los mecanismos preferenciales y establezcan nuevos vínculos para abrir más oportunidades de negocios.

La VCCI cooperará con la Embajada de Cuba en Vietnam y las organizaciones de promoción comercial del país latinoamericano en la asistencia al desarrollo de las comunidades empresariales de ambas naciones, aseguró.

El embajador cubano, Herminio López Díaz, evaluó que la cooperación económica todavía no corresponde a las relaciones bilaterales y afirmó que es necesario aumentar el diálogo y estimular el intercambio de capitales.

Cuba se compromete a ayudar activamente a la colaboración entre las compañías de los dos países, reiteró.

En 2015, el intercambio comercial bilateral alcanzó 235 millones de dólares y se aproximó a los 250 millones en 2016.

Vietnam exporta a Cuba arroz, carbón, químicas, confecciones textiles y computadores, e importa productos farmacéuticos.

Según estimaciones de la VCCI, el mercado cubano es potencial para los inversores vietnamitas en los sectores como turismo, agricultura, telecomunicaciones, productos de consumo y calzado.

Mientras, Cuba puede cooperar con Vietnam en los ámbitos de farmacia, educación, salud y construcción.

Hasta fines de 2016, Cuba tuvo sólo un proyecto de inversión en Vietnam, con capital de seis millones 600 mil dólares. En tanto, numerosas grandes firmas vietnamitas operan exitosamente en la isla caribeña. - VNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario