Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 4 de abril de 2017

El "fin de una era": Por primera vez en 30 años Windows no es el sistema más popular del mundo

https://es.rt.com/519
Publicado: 4 abr 2017 04:24 GMT

A pesar de todo, Windows continúa liderando el mercado global de los sistemas operativos instalados en computadoras de escritorio y portátiles.


Foto ilustrativa

Este mes de marzo, Android ha destronado a Windows como el sistema operativo más popular para conectarse a Internet desde computadores de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

Un estudio de la compañía de análisis web StatCounter, demuestra que un 37,93 % de los dispositivos que se conectan a Internet lo hacen a través del sistema operativo de Google, mientras que el 37,91 % lo hace con Windows de Microsoft.

Una tendencia que marcará un hito en la historia tecnológica

El presidente de StatCounter, Aodhan Cullen, cree que esta tendencia, que se observa por primera vez en la historia de la tecnología, marca "el fin de una era" de dominio de Microsoft. Windows fue lanzado en noviembre de 1985 y pocos años después se convirtió en el sistema operativo más popular de todo el mundo.

El análisis ha demostrado además un rápido crecimiento de Android en el mercado de los sistemas operativos con conexión a Internet, que en 2012 apenas contaba con el 2,4 % de alcance global. Su presencia se ve marcada por el 52,2 % en Asia, un número considerablemente mayor al 29,2 % de Windows en ese mismo continente, mientras que el sistema de Microsoft lidera la carrera en Europa —51,7 % — y Norteamérica —39,5 %—.

A pesar de todo, Windows continúa liderando el mercado global de los sistemas operativos instalados en computadoras de escritorio y portátiles, con el 84 % de los dispositivos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario