Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 26 de marzo de 2017

Primer proyecto portugués de inversión en el Mariel brindará servicios de construcción



Zona Especial de Desarrollo Mariel. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La empresa de Portugal, Engimov Caribe S.A., primer proyecto portugués de inversión en el Mariel, brindará servicios de ingeniería, proyectos y construcción.

Se trata del primero con capital 100% portugués a desarrollarse en el sector industrial en Cuba y la inversión ronda los 5,668 millones de euros.

Como parte del mismo, se establecerán 5 fábricas de materiales de construcción, que incluyen una central de hormigón, una unidad metalmecánica, una fábrica de pre-fabricado de hormigón, una dedicada a la carpintería de aluminio y PVC y una a la carpintería en madera. Esta iniciativa se desarrollará en 4 fases, las cuales serán ajustadas a partir de las necesidades del mercado.

El grupo Engimov fue creado en el 2007 y se dedica, fundamentalmente, a la construcción civil y obras públicas. Engimov Construcciones S.A. opera en 9 países, entre los que se encuentran Portugal, Angola, Francia, España, Mozambique, República del Congo y, a partir de este año, Cuba.

Este mes, fue anunciada la aprobación de 5 nuevos proyectos en la ZED Mariel, la cual cuenta ya con 24 usuarios, cuyo monto de inversión conjunto asciende a 966,1millones de dólares con una importante participación de la inversión extranjera y que generará, a partir de estas operaciones, cuatro mil 073 empleos directos.

(Tomado de Cubaminrex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario