Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 13 de enero de 2017

Farmacéuticas perdieron $ 24.600 millones por discurso de Trump

El polémico discurso en el que Donald Trump asegura que las compañías farmacéuticas están ‘cometiendo asesinatos’ golpeó fuertemente al sector.

Las nueve mayores compañías farmacéuticas estadounidenses del mercado por capitalización (según el índice bursátil Standard & Poor's 500) perdieron el miércoles pasado unos 24.600 millones de dólares en menos de 20 minutos, después de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, se refiriese a los precios de los medicamentos y a las inversiones fiscales de las compañías farmacéuticas en una conferencia de prensa celebrada ese mismo día.

El jueves, según indicó el diario británico The Independent, llegaron las ondas choque al mismo sector en Europa, ya que las compañías farmacéuticas europeas perdieron cerca de 14 millones de dólares en el mercado de valores.



"Tenemos que recuperar la industria farmacéutica. Nuestra industria farmacéutica ha sido desastrosa (…) Nos suministran medicamentos, pero en gran medida no los hacen aquí. Y lo otro que tenemos que hacer es crear nuevos procedimientos de licitación para la industria farmacéutica, porque están librándose de las consecuencias de asesinatos", fueron las palabras de Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero.

Los inversores están preocupados por las palabras de Trump, que sugieren que podría promover un control de los precios, además de la posibilidad de que el magnate republicano introduzca medidas que afecten negativamente al mercado mundial de la atención a la salud.

No obstante, en su mayor parte, los ejecutivos farmacéuticos se sintieron aliviados cuando Trump ganó las elecciones en noviembre pasado, ya que su rival demócrata, Hillary Clinton, había criticado con dureza a estas compañías durante su campaña electoral, prometiendo impedir el aumento de los precios. Es por ello que los grandes ejecutivos farmacéuticos esperaban que Trump no emprendiese acciones contra la industria.

Expertos consultados por el diario británico indican que las declaraciones de Trump seguirán teniendo un profundo efecto sobre las acciones europeas, y que “desafortunadamente, las acciones seguirán reaccionando a su retórica y esto a su vez aumentará la volatilidad del mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario