Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 5 de enero de 2017

Exportará Cuba producto a EE.UU. por primera vez en más de 50 años (+Fotos)

Creado el Jueves, 05 Enero 2017 17:09 | Lissett Izquierdo Ferrer| Fotos: Diana Inés Rodríguez/ACN


La Habana, 5 ene (ACN) La empresa Cubaexport suscribió hoy, en esta capital, un contrato con la compañía norteamericana Coabana Trading LLC para la venta de carbón vegetal artesanal de marabú, primer producto cubano que se exportará a Estados Unidos en más de 50 años.

Isabel O´reilly y Scott Gilbert, directores generales de las firmas, antillana y estadounidense, respectivamente, rubricaron el documento jurídico que simboliza el paso inicial de un posible fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales, en medio de las restricciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por las autoridades estadounidenses hace más de medio siglo.

Ambas partes subrayaron la trascendencia de este acuerdo para estrechar los vínculos empresariales, y manifestaron el interés de ampliar los nexos en el futuro, mediante la compraventa de miel y café cubanos, dos de los renglones más demandados en el mercado internacional. 


En declaraciones a la prensa, O´reilly dijo que Cuba está lista con vistas a realizar el 18 de enero próximo el primer envío de dos contenedores con aproximadamente 40 toneladas de carbón vegetal, y precisó que existe disponibilidad para incrementar de inmediato esas ventas, de ser necesario. 

Puntualizó que la tonelada se comercializará a 420 dólares, el precio más alto logrado por esta empresa estatal en sus exportaciones. 

El representante norteamericano expresó que esa operación resultará una oportunidad para que los consumidores de su país conozcan un producto cubano de excelente calidad.


Estamos deseosos de continuar trabajando con Cubaexport y con otras entidades locales en aras de expandir los nexos en otros rubros, aseguró Gilbert. 

Acotó que esperan trabajar con la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tal y como lo han hecho con la de Barack Obama, en pos de aumentar el comercio entre ambas naciones.

Cubaexport fue creada en 1965 por el entonces Ministerio del Comercio Exterior para desarrollar la exportación de alimentos y productos varios en el mercado internacional, y en 2013 se integró al Grupo Empresarial de Comercio Exterior. 

Desde hace cinco años se dedica a la venta de carbón vegetal artesanal de marabú, considerado entre los mejores del mundo por su alto poder calórico y energético, y actualmente lo comercializa a siete países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario