Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 30 de enero de 2017

Avicultura cubana alcanza elevados niveles productivos en 2016

Creado el Lunes, 30 Enero 2017 17:52 | Jeniffer Rodríguez Martinto



La Habana, 30 ene (ACN) La avicultura cubana tuvo una gran recuperación en 2016, al alcanzar los mayores niveles de producción de los últimos 24 años, informó en esta capital Carlos Vladimir Ortiz Mursulí, vicepresidente del Grupo Empresarial Ganadero (GEG).

Ortiz Mursulí afirmó que desde 2012 se incumplían los compromisos en esta área; sin embargo, en el pasado año lograron elevar la eficiencia.

El director general de la División Tecnológica Avícola del GEG, Armando Capó González, precisó que en 2016 obtuvieron dos mil 020 millones 700 mil huevos, 42 millones 300 mil más que en el período precedente.

De las 19 empresas de la División, las más destacadas fueron Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y Las Tunas, mientras que Guantánamo, Santiago de Cuba, Artemisa y Mayabeque incumplieron con el plan, aseguró Capó González.

Se alcanzó un promedio de 236 huevos por ave en el país, lo cual permitió garantizar el suministro para la canasta básica y la venta liberada, expresó.

Entre los factores que permitieron obtener mejores resultados, precisó el directivo, están los aumentos salariales en correspondencia con la producción, y la puesta en práctica de la Operación Victoria, esta última encaminada a mejorar el estado constructivo de las instalaciones y a dignificar a los trabajadores.

Con ello fue posible reparar comedores, sanitarios, ranchones, mataderos y cercas perimetrales, además de recuperar techos de las naves, la iluminación, carros de tiro de pienso y camiones para la transportación de los huevos, ejemplificó.

Este año continuaremos con la segunda etapa de la operación, en aras de seguir mejorando los indicadores de producción y de cumplir con el plan anual de dos mil 066 millones del alimento, anunció Capó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario