Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 20 de octubre de 2017

XI CONGRESO DE ECONOMISTAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Aportan ideas renovadas y propuestas prácticas

Durante las tres jornadas del Congreso se han impartido conferencias magistrales, entre ellas algunas por parte de expertos cubanos


PANAMÁ.–«No dejemos morir los sueños de los próceres de nuestras naciones. Aportemos renovadas ideas y propuestas prácticas a favor de una independencia regional, en medio de la diversidad que hoy nos caracteriza. Nos acercan nuestras razones», afirmó el máster en Ciencias Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribei(AEALC) en el Congreso al que asisten unos 500 especialistas de la región y que se efectuará hasta hoy en la Universidad principal de esta ciudad.

Precisamente, la línea de análisis del evento ha estado dirigida a realizar sugerencias valiosas encaminadas al diseño de políticas con el propósito de dinamizar el crecimiento económico y elaborar estrategias que enrumben a la región por la senda del desarrollo.

El también presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) exhortó además a levantar las voces contra las amenazas a la paz y la estabilidad de nuestra región geográfica. «Más que nunca resulta imprescindible contar con una AEALC potente y decidida a librar la batalla de ideas que desbrozará el camino a transitar, contribuyendo a consolidar las condiciones subjetivas que empujen las transformaciones progresivas de la región».

Al referirse específicamente a Cuba señaló que la tarea principal para los integrantes de la ANEC es brindar el máximo apoyo al proceso en curso de actualización del modelo económico, en correspondencia con su conceptualización y los Lineamientos aprobados en el 7mo. Congreso del Partido.

Durante las tres jornadas del Congreso se han impartido conferencias magistrales, entre ellas algunas por parte de expertos cubanos. Entre otros temas, han abordado el crecimiento económico, la integración y el desarrollo; el impacto de la corrupción, el movimiento cooperativo en América Latina y el Caribe; los desafíos del comercio internacional, las finanzas públicas y el rol de las contralorías; las políticas de ajustes fiscales y la economía basada en el conocimiento.

Los asistentes han insistido, sobre todo, en la necesidad estratégica de fortalecer la integración y el comercio entre las naciones y tener en cuenta las experiencias para realizar negociaciones entre países con condiciones asimétricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario