Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 7 de agosto de 2017

Respuesta de la Cooperativa No Agropecuaria SCENIUS a la nota de prensa del Ministerio de Finanzas y Precios.



Ing. Luis Alberto Dueñas Casal Presidente de la Asamblea General de Socios. Y designado Director General. Conocimientos y experiencia en economía, gestión de recursos humanos y comercial. dijo:

Respuesta de Cooperativa No Agropecuaria SCENIUS a la nota de prensa del Ministerio de Finanzas y Precios.

4 de agosto 10.00 am: En reunión efectuada en el Ministerio de Finanzas y Precios, se informa a la Junta Directiva de Cooperativa No Agropecuaria SCENIUS el contenido de la Resolución 473/2017 de fecha 24 de julio del 2017 emitida por dicho Organismo, la cual revoca la autorización de constitución concedida a la Cooperativa y ordena su disolución y extinción.

4 de agosto 5.00 pm (7 horas después): En la sede de la Cooperativa No Agropecuaria SCENIUS, con absoluta RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA se da lectura en sesión extraordinaria de la Asamblea General de Socios, al contenido de la Resolución 473/2017 del Ministerio de Finanzas y Precios revocando la autorización de constitución concedida a la Cooperativa y ordenando su disolución y extinción.

4 de agosto 6.00 pm (8 horas después) Con absoluta RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA la Asamblea General de Socios dispone:

Acuerdo No. 045/2017: Impugnar en primera instancia mediante proceso administrativo la Resolución 473/2017 del Ministerio de Finanzas y Precios, considerando que se vulnera con la Resolución impugnada, un derecho de la CNA derivado de las disposiciones legales vigentes.

Acuerdo No. 046/2017: Acudir en caso necesario a la vía judicial solicitando ante la Sala de lo Civil y Administrativo del Tribunal Provincial Popular la anulación de la Resolución mencionada, solicitando la suspensión y revocación de la Resolución 473/2017 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Acuerdo No. 047/2017: Realizar cualquier otra acción de reclamación que resulte necesaria sobre los procedimientos legales debidamente establecidos, definiendo claramente como único propósito de la misma, el restablecimiento de la condición de funcionamiento de CNA SCENIUS.

Acuerdo No. 048/2017: Continuar demostrando durante todo el proceso el apego de los socios de CNA SCENIUS a la Revolución y el Partido Comunista, en aras de evidenciar la Unidad en todo momento y bajo cualquier circunstancia, del pueblo cubano.

Acuerdo No. 049/2017: Solicitar al Partido Comunista de Cuba se interese e intermedie en el proceso como garante del cumplimiento de la legalidad socialista.

Rechazamos las insinuaciones del Ministerio de Finanzas y Precios en cuanto a que los Directivos de las cooperativas se han dado a la tarea de “difundir” la información. Los Directivos de Cooperativa No Agropecuaria SCENIUS no han difundido información alguna, solo han confirmado la orden de cierre de la Cooperativa, lo cual es un hecho cierto y público.

Agradecemos al Ministerio de Finanzas y Precios la declaración de posibilidad de empleo a los socios de Cooperativa no Agropecuaria SCENIUS en el sector estatal, con absoluta RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA, transmitiremos la misma.

Esperamos que con absoluta RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA el Ministerio de Finanzas y Precios pruebe las imputaciones que sustentan la decisión tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario