Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 11 de agosto de 2017

Ikea y Tesla luchan por el negocio de los paneles solares domésticos

IKEA busca liderar el negocio de la energía solar hogareña. A los paneles solares que ya comercializa, quiere sumar baterías para el almacenamiento de energía.
baterías, energía solar, paneles solares

Hege Saebjornsen, Gerente de sostenibilidad, IKEA UK e Ireland comenta: “En IKEA, siempre estamos buscando maneras de ayudar a los clientes para tomar acciones positivas en casa a favor del medio ambiente y su economía. Sabemos que nuestros clientes quieren vivir de forma más sostenible, y junto con Solarcentury les ayudaremos a obtener más valor de sus paneles solares y ahorrar dinero.”

Los costos del consumo de energía eléctrica aumentaron un 15% en lo que va del año en el Reino Unido, presentándose la oportunidad ideal para que IKEA ofrezca la batería para el almacenamiento y el paquete solar doméstico.

Los valores de los paneles solares serán a partir de £6.925 (US$ 9.157), y los precios de la batería desde £5.000 (US$ 6.612). Estos valores se podrían amortizar en unos doce años.

El almacenamiento de la energía generada por esos paneles se realiza en una batería de tamaño respetable —aunque no tan voluminosa como las de Tesla—, y si algún interesado ya tiene una instalación solar en su domicilio puede adquirir esas bateríasde forma independiente.

Este sistema solar doméstico de IKEA está pensado para revolucionar completamente el mercado de la energía renovable doméstica, los propietarios de casas solares ahora van a ser capaces de maximizar la cantidad de electricidad generada por sus paneles solares, ya que van a poder almacenar y utilizar su propia energía cuando la necesiten. En principio, están ofreciendo el paquete más competitivo del mercado en el Reino Unido.

Según los responsables de la empresa, una casa convencional en el Reino Unido consumirá aproximadamente el 40% de la energía que genere con esta solución, y el 60% se puede revender a la red eléctrica británica, aunque con un valor inferior al que tendría en el mercado convencional. En IKEA indican que con las baterías es posible almacenar esa electricidad para usarla más tarde, lo que aumentaría el aprovechamiento de la energía generada en un 80% como máximo teórico.

IKEA pondrá a la venta online en breve su paquete de almacenamiento Solar Plus, en las tiendas estará disponible a finales de este año. El paquete incluye una batería de 3,3-kWh LG Chem. Esta batería tiene como misión almacenar la electricidad generada por los paneles solares de la vivienda.

Ecoportal.net

Con información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario