Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 12 de julio de 2017

Cuba estima 1.500 millones dólares de ingresos por turismo en primer semestre

Cuba calcula la facturación de 1.500 millones de dólares en ingresos por turismo en el primer semestre de este año que proyecta cerrar con 4,7 millones de visitantes internacionales, medio millón por encima del estimado inicial, informó hoy el titular del sector, Manuel Marrero.


La Habana, 12 jul (EFE).- Cuba calcula la facturación de 1.500 millones de dólares en ingresos por turismo en el primer semestre de este año que proyecta cerrar con 4,7 millones de visitantes internacionales, medio millón por encima del estimado inicial, informó hoy el titular del sector, Manuel Marrero.

El incremento de los ingresos representa más de un 9 por ciento en comparación con igual etapa de 2016, mientras que por turistas-día se incrementó un 11,8 por ciento, precisó el ministro del Turismo (Mintur) en un informe presentado a los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional.

Marrero también indicó que la llegada de 4,7 millones de turistas al país caribeño este año supone un crecimiento del 16,5 por ciento con relación a 2016, cuando Cuba logró por primera vez el récord de 4 millones de visitantes extranjeros.

Asimismo, refirió que en los primeros seis meses del año en curso se ha registrado ya el arribo de más de 2,66 millones de turistas, cifra que represente un incremento del 23,2 % respecto a similar periodo del año pasado.

Señaló que Canadá se mantiene como líder emisor de viajeros a la Isla tras recuperarse de la baja experimentada en 2016, mientras que exhiben cifras "positivas" los mercados europeos tradicionales como España, Francia, Italia y Alemania.

En el caso de los visitantes procedentes de Estados Unidos dijo que muestra un alza de un 150 por ciento, a pesar de que los ciudadanos de ese país tienen prohibido hacer turismo en la isla, pero pueden acogerse a una de las 12 licencias de viajes aprobadas por la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017).

Esa dispensa que flexibilizó los viajes por motivos religiosos, culturales, educativos, de ayuda humanitaria o los intercambios personales con el pueblo cubano, quedará restringida de acuerdo al cambio de política hacia Cuba anunciado por el actual presidente norteamericano Donald Trump.

El titular del Turismo también avanzó que para 2018 el país se propone recibir 5 millones de visitantes extranjeros, propósito que confirma el plan de ampliar la capacidad de alojamiento del país.

Actualmente Cuba dispone de 67.769 habitaciones en hoteles, cifra que espera elevar a más de 100.000 para el año 2030 con el fin de cubrir la alta demanda en los principales polos turísticos como La Habana, el balneario de Varadero, la provincia oriental de Holguín y la Cayería Norte y la ciudad de Trinidad, en la zona central.

Cuba ha registrado un "boom" sin precedentes en el turismo, el sector más dinámico de la economía cubana y la segunda fuente de ingresos del país detrás de la venta de servicios profesionales al exterior. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario