Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 7 de junio de 2017

Ampliará red hotelera grupo turístico Gaviota en principal balneario cubano


Los principales mercados emisores de veraneantes son Canadá, Alemania, Italia y España, a los que se suma el turismo nacional

El grupo turístico Gaviota ampliará su planta hotelera en este balneario, el mayor de Cuba, que en estos momentos es de 14 instalaciones y casi nueve mil 600 cuartos con altos estándares de calidad.

Gilberto Cruz Cerza, director de Operaciones, Inversiones y Calidad de la filial varaderense del citado consorcio, explicó a Prensa Latina que el programa incluye dos hoteles en la zona conocida como Oasis que agregarían más de mil habitaciones.

'El proyecto concibe en esa área un paseo marinero y la rehabilitación de la playa mediante la inyección de arena, y el tiempo previsto de construcción es de 18 a 24 meses', amplió.

Cruz Cerza citó también la edificación en un cayo cercano a este polo del hotel Las Nubes, con una altura de 24 pisos y 564 hospedajes, y la remodelación del parador llamado Las Sirenas.

'Está pensada la construcción de un campo de golf internacional de 18 hoyos, al cual estará asociado un desarrollo hotelero', indicó el directivo de Gaviota.

Los principales mercados emisores de veraneantes -dijo- son Canadá, Alemania, Italia y España, a los que se suma el turismo nacional.

Con más de un cuarto de siglo en el desarrollo turístico cubano, Gaviota mantiene interés por una fructífera colaboración con los actuales asociados, e incorporar nuevas cadenas internacionales que permitan diversificar y mejorar, de forma progresiva, la llamada industria sin humo de la isla.

'Vivir al natural, con respeto al medio ambiente, y que los turistas puedan disfrutar del sol y la playa de este polo, y regresen satisfechos a sus hogares', destacó Cruz Cerza.

El grupo Gaviota dispone también, para prestar servicios a sus clientes, de una marina con más de mil atraques y embarcaciones de varios tipos; agencia de viajes y una red transportista.

Varadero se asienta en la península de Hicacos, brazo de tierra de más de 20 kilómetros de largo, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Conocida también como la Playa Azul, en el 2016 y por novena ocasión consecutiva, el importante destino de la mayor de las Antillas recibió más de un millón de vacacionistas procedentes del exterior.

Instalaciones de esa región de la isla ocupan puestos relevantes en TripAdvisor, la mayor web de viajes en el orbe. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario