Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 8 de junio de 2017

Abre hotel Manzana nueva etapa en el desarrollo turístico cubano (+Fotos)

Creado el Jueves, 08 Junio 2017 07:03 | Jeniffer Rodríguez Martinto y Lissett Izquierdo Ferrer


Inauguran el Gran Hotel Manzana Kempinski, ubicado en la céntrica calle San Rafael, en la Habana Vieja; es el primer Hotel cinco estrellas plus de Cuba, el 7 de junio de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 8 jun (ACN) Manuel Marrero, titular de Turismo (Mintur), aseveró que la apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana marca una nueva etapa en el desarrollo turístico del país, que prioriza ahora con mayor dinamismo el incremento de la capacidad hotelera de sus ciudades.

Estamos convencidos del éxito de la instalación, la primera de una serie de alto lujo que atraerá clientes dispuestos a pagar un precio más alto, precisó a la ACN el ministro, en tanto resaltó la existencia en la Isla de productos para todo tipo de segmentos, según la categoría del viajero y sus gustos.




Marrero significó que la inauguración del Manzana Kempinski -de seis niveles y 246 habitaciones- se corresponde con la intención de ampliar el número de cuartos en las urbes, ante una creciente demanda por encima de la oferta, pues hasta la fecha los esfuerzos se concentraban en los balnearios y en la zona de los cayos.

Puntualizó que actualmente se construyen hoteles en todas las ciudades patrimoniales como Viñales, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Baracoa, Holguín, Gibara y en La Habana, que posee más de 12 mil habitaciones en ese tipo de inmuebles, insuficientes aún para satisfacer los pedidos de los visitantes foráneos.

El titular del Mintur reconoció el prestigio de la compañía europea Kempinski, que con la gestión del "Manzana" -a partir de un contrato de administración con la estatal Gaviota- retoma su presencia en las Américas.


Fundada en 1897, esa firma administra actualmente 75 hoteles cinco estrellas en más de 30 naciones.

En lo que va de 2017 ya han llegado a Cuba dos millones de visitantes extranjeros, cifra registrada 39 días antes con respecto al año pasado, cuando el país alcanzó el boom de cuatro millones de turistas.

Al cierre del primer trimestre las regiones con más envíos de viajeros fueron América del Norte (45 por ciento de incremento), Europa (33 por ciento) y América Latina (16 por ciento).

Datos oficiales refieren que existen en el país 65 mil habitaciones en hoteles, y más de 21 mil viviendas particulares con servicios de hospedaje y gastronómicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario