Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 19 de mayo de 2017

Las 500 personas más ricas del mundo pierden $35.000 millones por incertidumbre en EEUU


Publicado en mayo 19, 2017  ECONOMÍA
Las quinientas personas más ricas del mundo perdieron 35.000 millones de dólares por la incertidumbre política en EEUU tras resultados de la subasta del miércoles, según el índice Bloomberg Billionaires Index (BBI).
El martes, el diario The New York Times reportó que el exdirector del FBI, James Comey, sostuvo en un memorando que durante una reunión con Trump en febrero este le pidió que pusiera fin a la investigación sobre los vínculos de Flynn con Rusia, información que la Casa Blanca desmintió.
Un día antes el diario The Washington Post informó, citando a funcionarios anónimos de EEUU, que Trump habría compartido con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, información secreta, poniendo en riesgo a una importante fuente de inteligencia infiltrada en el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).
En el contexto de estas informaciones los valores de empresas del mundo empezaron a perder su valor.
El hombre más rico, fundador de la corporación Microsft, Bill Gates, con una fortuna de 86.800 millones de dólares perdió 1.010 millones de dólares debido a la caída de las acciones en un 2,8 por ciento.
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, cuya fortuna se valora en 83.200 millones de dólares, perdió 355 millones de dólares.
El director ejecutivo de Amazon.com Jeff Bezos, que es el tercer hombre más rico, con una fortuna de 81.900 millones de dólares se empobreció por 1.710 millones de dólares por la caída de las acciones en un 2,2 por ciento.
En el cuarto y el quinto lugares de personas más ricas se posicionaron el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.
El capital de Zuckerberg se redujo en 2.030 millones de dólares hasta 62.300 millones de dólares, mientras Buffet con fortuna de 72.700 millones de dólares perdió 852 millones.
La fortuna de los millonarios en total alcanzó 4,9 billones de dólares que es 457.000 millones menos que el año pasado.
El índice BBI se calcula en base al valor de las acciones y los datos de los informes financieros de las compañías en las que tienen participación los multimillonarios.
Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario