Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 9 de mayo de 2017

Edificarán fábrica de queso en ZED Mariel


El proyecto, ahora en fase de estudio de factibilidad por el Grupo español TGT, tienen previsto iniciar la obra el próximo año

El montaje de una moderna planta para elaborar diversas líneas de queso, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED), gestiona el Grupo TGT, entidad líder de ese sector en el mercado español, presente en más de 25 países de Europa y América, que también se adentra en espacios comerciales de Asia.

La futura industria, cuya inversión se aproxima a 23 000 000 de pesos, ahora en fase de estudio de factibilidad del proyecto, tienen previsto iniciar su edificación el próximo año, y según Teodoro García, directivo del Grupo, una vez concluida tendrá capacidad de entrega de unas 15 000 toneladas de productos lácteos.

Añadió que la obra ocupará una parcela de la ZED de 23 000 metros cuadrados (m2), de ellos 9 500 m2, corresponderá al área techada de la planta, la cual debe entrar en acción fabril en 2019, y adelantó que entre 50 % y 60% de las ventas de sus producciones se destinarán al mercado cubano y el resto a las exportaciones.

Al presentar la carpeta comercial de su compañía en el Hotel Panorama ante directivos de empresas y otros especialistas del sector alimentario de Cuba, invitados por la organización Coprex, como colofón del Salón HostelCuba 2017, el empresario español significó que apuestan por este mercado por constituir un escenario comercial muy atractivo, “con grandes potencialidades de desarrollo”.

Recordó que desde hace un lustro suministran, de manera creciente, productos lácteos a la Mayor de las Antillas, los cuales se distribuyen al turismo y también expenden mediante las empresas AT-Comercial, tiendas TRD y otras, actividad que debe incrementarse tras la firma de un acuerdo con CubaCam.

Explicó que TGT es una empresa familiar fundada en 1973, con casa matriz en Viladecans, Barcelona, la que procesa y comercializa más de 140 000 toneladas de productos lácteos mediante 15 delegaciones nacionales, seis fábricas, dos plantas de maduración y envasado y dos filiales internacionales, que aseguran empleo a más de 800 trabajadores.

El Grupo posee una amplia estructura comercial y una red logística que permite la entrega diaria de pedidos en cualquier punto de España, donde disponen de 16 filiales con estructura de ventas logísticas, administración, 125 comercialesy alrededor de 32 000 clientes a quienes sirven los diversos surtidos semanalmente.

Sus productos se encuentran acreditados por prestigiosas instituciones tanto europeas como de alcance internacional, por el cumplimento riguroso de una gestión de calidad certificada que también avalan las cualidades de estos alimentos desde su elaboración, como sello distintivo de la oferta del Grupo.

Apetitosas especialidades

Tal condición no es casual, Teodoro García significó que desde sus inicios el Grupo se propuso realizar una cuidadosa selección de quesos europeos para satisfacer las más variadas necesidades del mercado.

En su carpeta productiva y comercial se incluyen desde los productos clásicos y de gran demanda, a las más selectas y apetitosas especialidades, siguiendo las tendencias de consumo o creando nuevas líneas de mercado, acciones que los ubica a la vanguardia del sector quesero español y europeo.

Dentro de esa máxima de competitividad y profesionalidad cuentan con la representación exclusiva para el mercado ibérico de las más prestigiosas empresas europeas y españolas.

También tienen el respaldo de una Corporación Industrial propia para la fabricación de los quesos españoles más representativos, entre los que se encuentran Manchego, Roncal, Tetilla, Ibérico, así como una moderna planta de envasado.

Su red comercial y logística da cobertura nacional a la moderna distribución, comercio tradicional, hostelería e industria, garantizando un servicio de máxima calidad y eficacia.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde levantará nueva planta del Grupo TGT, es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba, mediante la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Según especialistas, la ZED Mariel constituirá un referente del desarrollo progreso tecnológico en la región, atractiva para la captación de capital extranjero, convirtiéndose en un espacio donde se propiciará el desarrollo de producciones y servicios de avanzada, en permanente articulación con la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario