Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 18 de febrero de 2017

Cuba: se recupera industria de derivados de la caña de azúcar

Juventud Rebelde 
18 de Febrero del 2017 11:06:26 CDT

Según el director general del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Arodis Caballero la industria cubana de los derivados de la caña de azúcar se encuentra en una etapa de renacimiento, con la reactivación de producciones que estaban paralizadas.

Refiere la ACN se trata de un momento en que se recupera gradualmente cada año la producción de azúcar y junto a ella la de alimento animal, energía eléctrica, alcohol, rones, tableros y otros rubros en el sector.

En conferencia de prensa este fin de semana sobre el XIV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados Diversificación 2017, en el capitalino recinto expositivo Pabexpo, el directivo informó que esa cita incluye el I Evento científico, II Feria Comercial, III Foro de Negocios y V Cursos pre-congreso.

También sesionarán como parte de Diversificación 2017, los Congresos XXIII y III Latinoamericano e Iberoamericano de melazas, respectivamente.

Según Caballero, las temáticas del evento científico comprenden Eficiencia industrial, Energía a partir de biomasa, Alcoholes y bebidas, Alimento animal, Sistemas de pago de caña, Gestión del medio ambiente, Experiencias en cadenas productivas de valor, Administración y gestión tecnológica y Productos para la agricultura (bio-estimulantes, maduradores, bio-fertilizantes, bio-plaguicidas).

Por su parte, el director de Zerus SA, compañía del Grupo Azucarero Azcuba, Francisco LLeó, se refirió al programa de instalación de 25 bioeléctricas de biomasa hasta el 2027, las que conjuntamente aportarán un importante volumen de energía renovable.

Anunció que en marzo prevén levantar la primera piedra en el área donde montarán una bioeléctrica aledaña al ingenio Ciro Redondo, en la zona central, la que generará 60 megavatios de potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario