Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 19 de febrero de 2016

Grupo Canadiense con Desarrollo Inmobiliario Turístico Millonario en Cuba

Jibacoa en Cuba
Foto: netssa.com

Jibacoa, está ubicada en la provincia de Villa Clara en Cuba, una de sus actividades principales actividades económicas es el café, gran parte de su extensión territorial es una zona rural, mientras la zona urbana en menor proporción se encuentra en el poblado de Jibacoa.

La zona, cuenta con un exuberante paisaje de la Isla, así como una hermosa zona costera, en donde no hay explotación turística fuerte, aunque existen actualmente dos importantes hoteles y otras instalaciones; por lo que se requiere de mayor presencia de infraestructuras turísticas y calidad en los servicios de accesos y otros servicios.

En esta zona privilegiada de Cuba, se tiene proyectado realizar un desarrollo inmobiliario, por parte de Canadá.

Wilton Properties es el Grupo

El proyecto está liderado por la empresa Wilton Properties, y la estimación de la inversión asciende a unos 1.400 millones de dólares, en donde se pretende construir una serie de edificios y también un hotel de lujo; ambos proyectos estarán rodeados de playas y además contará con un centro ecuestre, campos de tenis y campos de golf.

El proyecto contará con una extensión de terreno de 12,5 kilómetros cuadrados; la zona hotelera y el hotel de lujo contará con 3.400 habitaciones, chalets y otro tipo de edificaciones. Los encargados de conceptualizar el proyecto son los arquitectos e ingenieros canadienses: Maxime Alexis Frappier, Michelange Panzini e ingenieros de la firma Dupras ledoux.

La misma promotora, de igual forma cuenta con una autorización para la edificación de un hotel de lujo en la Habana, el cual se tiene proyectado que contará con unos 25 pisos; su desarrollo y construcción permitirán, integrar en su estructura conceptos ecológicos, tales como paredes cubiertas de vegetación e iluminación integrada por sistemas leds.

Esto compensará la demanda tan alta de turistas que han ingresado y seguirán ingresando a la Isla, en correspondencia con la disponibilidad de plazas que se requieren para satisfacer esta creciente demanda.

De esta forma Cuba, proyecta en conjunto con la alianza de otros países, un progreso y desarrollo en el área turística, con la creación de nuevos espacios e infraestructura, con tendencias ecológicas y modernas, para potenciar su turismo y su desarrollo en esta y otras áreas.