Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 26 de diciembre de 2016

Panamá Papers: más empresas offshore vinculadas a familia Macri

El escándalo de los Panamá Papers que salpica al presidente argentino, Mauricio Macri, sigue sumando más empresas offshore vinculadas a su familia, ahora otra sociedad en Nueva York.
Según reportan este lunes varios medios de prensa locales, citados por Prensa Latina, el diputado por el Frente Para la Victoria Darío Martínez ampliará esta semana la denuncia contra el mandatario por lavado de activos.
Se trata de detalles de 50 offshore del grupo familiar y una cuenta abierta en Nueva York a nombre del Presidente.
De acuerdo con un reporte difundido por El Destape, el Grupo Macri tiene 50 sociedades distribuidas en guaridas fiscales en todo el mundo: Panamá, Hong Kong, Bahamas, Londres, Belice, Dubai, Brithish Island, Grand Cayman y Florida.
“La última que apareció operó con una cuenta corriente de la Banca della Svizzera Italiana, con sede en Nueva York, y realizó giros por más de 50 millones de dólares”, señaló la fuente.
En esa cuenta aparece Macri como titular y desde allí se realizaron dos giros de dinero en 1992: uno de nueve millones 145 mil dólares y otro por 45 millones 660 mil dólares.
En la nueva ampliación que brindará Martínez ante el juez Sebastián Casanello, a cuyo material tuvo acceso El Destape, se señala que contiene un listado con nombre, número de identificación, fecha de inicio y titulares del Directorio de cada una de las empresas.
En 17 casos figura algún Macri en su directorio, en los demás se trata de exfuncionarios y empleados del grupo. Están radicadas en diferentes “paraísos fiscales”, 29 en Panamá.
De 1976 a 1999, añadió El Destape, se constituyeron 20 sociedades y de 2000 a 2015 fueron 30.
ACN

No hay comentarios:

Publicar un comentario